09 de agosto de 2018
09.08.2018

Porcar y el gerente del Patronat d'Esports votaron la contratación del primo de ambos

La resolución por «motivos de urgencia» la firmó Francesc Rubio y fue ratificada, por unanimidad, por el consejo rector

09.08.2018 | 11:29
Porcar y el gerente del Patronat d'Esports votaron la contratación del primo de ambos

La resolución para la contratación de Carles Porcar Rubio como celador interino de instalaciones deportivas lo firmó su primo, el gerente del Patronat d´Esports de Castelló, Francesc Rubio. Carles Porcar Rubio es también primo del edil de Cultura y Deportes y, a su vez, presidente del Patronat d´Esports , Enric Porcar, de Compromís.

Tanto el gerente como el presidente del Patronat d´Esports votaron a favor de la contratación del primo de ambos en la reunión del consejo rector del mencionado organismo municipal, celebrada el pasado 23 de julio. El acta refleja que Enric Porcar y Francesc Rubio estuvieron presentes en la mencionada reunión y que el punto que dio luz verde a la contratación, el número cinco del orden del día, se aprobó por unanimidad. La resolución para contratar «por motivos de urgencia» a Carles Porcar Rubio la había firmado el 17 de julio el gerente del patronato. Los estatutos del organismo lo facultan para esa función.

La ética política aboga en estos casos por la abstención o ausencia en las votaciones de los cargos públicos con vínculos familiares con las personas objeto de los acuerdos o resoluciones adoptadas por instituciones públicas.

Bolsa de trabajo

Carles Porcar Rubio iba en el puesto número 13 de la bolsa de empleo temporal de celadores del organismo municipal. La Concejalía de Cultura y Deportes del consistorio sostiene que la contratación del familiar de Porcar está motivada en el hecho de que los 12 integrantes anteriores a él en la bolsa de trabajo, y con mayor puntuación, ya están empleados. La bolsa de trabajo se constituyó en 2016 y, en la actualidad, está integrada por un total de 37 personas.

El primo del concejal de Cultura y Deportes y del gerente del Patronat d´Esports ha sido contratado por un periodo de tres meses, que se sumarán a los ocho de otra contratación anterior. En total serán 11 meses, extremo que, según fuentes sindicales, evita por un mes pasar a engrosar el último puesto de esa bolsa de empleo.

Además, estos 11 meses de trabajo mejoran notablemente su puesto en la lista, ya que a la puntuación alcanzada en los pruebas se sumará los puntos por el apartado de experiencia. Este extremo colocaría a Carles Porcar en una posición de privilegio en el supuesto de que cree una plaza nueva de interino para celador de instalaciones deportivas.

El gerente del Patronat d´Esports dictó la resolución para la contratación de Carles Porcar Rubio en calidad de celador en base a un informe del jefe de personal de instalaciones en el que se recogía la urgencia de reforzar la nómina de celadores ante el gran volumen de trabajo, y el comienzo de las vacaciones reglamentarias, «resultando totalmente necesario e imprescindible reforzar la prestación del servicio con el personal actualmente existente».

El artículo 21 de los estatutos del Patronat d´Esports atribuye a al consejo rector de este organismo la facultad de nombrar y contratar personal que, «por motivos de urgencia», pueden ser asumidas por el gerente, como ha ocurrido en el caso de la contratación del primo del edil Enric Porcar y del gerente del patronato. Según fuentes del Patronat, los doce primeros de la Bolsa de Trabajo ya habían encontrado ocupación y por eso se llamó al primo del gerente y del concejal para atender esa urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine