El Ayuntamiento de Vinaròs ha reabierto la playa de Fora Forat después de haber superado en el análisis realizado el lunes niveles ligeramente superiores a lo permitido de E.Coli y que se cerrara para el baño durante el mediodía del martes.

Durante la mañana de ayer se repitieron los análisis del agua de esta playa, que se han dado a conocer hoy y han dado un resultado de excelente. El alcalde en funciones, Guillem Alsina comentó que los informes solicitados a las empresas que gestionan la EDAR y el emisario submarino no se detecta incidencia alguna. Un emisora que vierte las aguas procedentes de la EDAR a 1,8 kilómetros mar adentro.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, dijo que según esos informes no se ha producido ningún vertido ni ninguna situación anómala. Moliner comentó que todos los parámetros se encuentran dento de lo normal. Sobre la posible causa del aumento de los parámetros del E.Coli, Moliner dijo que «los técnicos barajan la posibilidad que ha podido ser por las altas temperaturas del agua y la mar calmada del fin de semana y lunes, unido a una morfología de la playa, bastante cerrada».

Por su parte, el concejal de Turismo Domènec Fontanet comentó que «es la primera vez que en Vinaròs se cierra una playa por esto y estamos a la espera de los resultados del jueves, que estamos seguros que saldrán bien y podremos volver a abrirla a los bañistas. Además los informes de calidad de agua semanas «siempre han sido excelentes».