10 de agosto de 2018
10.08.2018

Benicarló homenajea a Carles Santos en «Sincróniques»

Instrumentistas de gran prestigio en el terreno de la dolçaina y el tabal participarán hasta el día 12

09.08.2018 | 22:17

Las jornadas «Sincróniques», que empezaron el día 9, se desarrollarán a lo largo del fin de semana convirtiendo a Benicarló en capital de la música tradicional de toda la Comunitat.

Unas jornadas de gran importancia en las que intervienen instrumentistas de gran prestigio. Hasta el domingo 12 de agosto, Benicarló será por lo tanto la sede de reconocidos dulzaineros.

Paralelamente, el mundo de la música tradicional ha querido rendir un homenaje al músico y compositor internacional Carles Santos. Previo al concierto, tendrá lugar un pasacalle que constituirá un homenaje popular y colaborativo al músico y compositor, que incorporó la dolçaina y los instrumentos tradicionales en algunas de sus obras más conocidas y en un territorio cultural poco frecuente para un instrumento pensado para sonar en la calle con toda la potencia de sus acciones itinerantes. este es el caso de la Cantata de «L'adéu de Lucrecia Borja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine