10 de agosto de 2018
10.08.2018
CD Castellón

Un claro toque de atención

El Atlético de Madrid B da un recital de fútbol en el Estadio Castalia ante el CD Castellón y no ganó con más holgura por falta de acierto

10.08.2018 | 12:15
Un claro toque de atención

El delantero albinegro David Cubillas se retiró en el minuto 14 con problemas en el tabique nasal

A los ocho minutos córner, botado por Samu y remate de Darío Poveda al fondo de la red. En el minuto 33, centro de Cedric desde la derecha y testarazo del propio Darío Poveda al fondo de las mallas. El CD Castellón poco o nada pudo hacer para evitar marcharse al descanso con un 0-2 en contra en un nuevo amistoso de preparación ante el Atlético de Madrid B. Tan solo en el minuto 83, el albinegro José Carlos maquilló el marcador, pero el plantel que entrena Sergi Escobar no puso evitar la primera derrota de la pretemporada.

Fue una primera parte para olvidar. Entre que los albinegros apenas tocaban el balón y cuando lo tenían lo perdían, y a lo que se añadió la lesión de David Cubillas a las primeras de cambio (vio afectado el tabique nasal en un salto con el visitante Segura), el filial colchonero tocó y toco, movió y movió, y le hizo mucho daño a un conjunto castellonense perdido. Imposible quitarse a los madrileños de encima y así era difícil maniobrar.

Atrás hubo muchos errores a la hora de defender. A Álvaro Campos le ganaron la partida en los dos goles (remates en el área pequeña) y por la derecha se le acumulaban los problemas al ucraniano con Óscar Clemente. Darío Poveda llevó por la calle de la amargura tanto a Paco Regalón como a Carlos Delgado. Más atinado anduvo por la izquierda Ramón Verdú, además autor del único tiro entre los tres palos (una falta que atajó San Román en el minuto 16).

En la medular Antonio Caballero quiso y no pudo. Rafa Gálvez estaba atascado, mientras que los extremos tuvieron problemas para tener el balón y subirlo. Además, delante Cubillas duró catorce minutos en el campo y Máyor apenas tocó dos balones. Con todo ello el 0-2 era un resultado más que justo para lo que se vio en el primer tiempo.

En la segunda parte hizo más cambios el Castellón que el Atlético de Madrid B. El ucraniano Yaris, el alicantino Juanma Acevedo y el ciudadrealeño Juanjo Gracia se quedaron en el banquillo. Fueron reemplazados por Rubén García (lateral diestro), Theo García (recolocó a Hicham de extremo zurdo) y José Carlos Fernández en el ataque. Con todo ello, se tuvo algo más el balón, pero poca cosa más porque ni se jugaba tocándola y se apostaba por el balonazo como último recurso.

Clara ocasión fallida
El filial rojiblanco la tocaba y la tocaba. Daba busto ver cómo jugadores de 17 años como Víctor Mollejo o Sergio Camello la tocaban y la distribuían. El desatino de un Castellón muy insípido llegó en el minuto 68 cuando una pérdida del central Aitor Puñal dejó solo ante el portero Jaume a Máyor y este no fue capaz de marcar. Se atragantó de balón y un gol casi cantado quedó en una lamentación de la grada.

Precisamente Sergio Camello envió el balón al palo derecho después de hacer lo que quiso en la frontal y envió al poste de Álvaro. En ese momento la grada de Castalia ya cantaba como el que espanta los males. Incluso la grada ovacionó a Víctor Mollejo y a Sergio Camello cuando fueron sustituidos en el minuto 82.

Solo uno después, un trallazo de José Carlos Fernández significó el 1-2 y a partir de ahí el Castellón se echó hacia adelante, pero fue demasiado tarde. La derrota fue un claro toque de atención a los castellonenses a cargo de un equipo muy joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine