El pasado miércoles Daniel, un joven de Castelló de 19 años denunció una supuesta agresión homófoba sufrida en la Playa Arenal, en Borriana, durante el festival del Arenal Sound. «Estaba con unas amigas en la playa y me fui un rato con un chico, al despedirnos llamé a mis amigas para ir al festival, pero antes de localizarlas vinieron los dos agresores», explicó el joven.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Levante de Castelló, consta que los acusados tenían entorno a los 25 años y «que sin venir a cuento» comenzaron a insultarle con frases como «maricón, tú eres el de antes, saca el DNI». Ante esta situación, el denunciante se levantó para irse y justo entonces le propinaron un puñetazo en el ojo derecho y le sujetaron por la espalda, «momento en el que el agredido aprovechó para escapar y salir corriendo», reza la denuncia. Daniel asegura que puede reconocer a los agresores.

Desde el colectivo Queer-fest mostraron su apoyo y solidaridad con el compañero agredido y piden explicaciones al Ayuntamiento de Borriana. Mientras, la misma asociación indica los pasos a seguir en caso de que ocurra una agresión de esta índole. Así, advierten de que la primera medida que se debe tomar tras un incidente de Lgtbfobia es mostrar los comentarios, insultos y el tono con el que se dirigieron las palabras de odio. En segundo lugar, dar todos los detalles posibles del agresor y acudir a servicios de urgencias en los que se elaboren los informes médicos correspondientes para poder solicitar daños y prejuicios a los agresores. Daniel acudió al servicio de urgencias sanitario desde el cual se expidió un parte de agresión. El joven asegura que «esta asociación me ha ofrecido ayuda psicológica y buen trato».

Esta agresión ha tenido «mucha repercusión» en todas las redes sociales y, como cuenta la víctima, «he recibido más de 100 mensajes en Instagram de ánimo y cariño que me han hecho sentir muy arropado tanto por gente conocida como por aquellos que sin conocerme han querido tenderme la mano» explicó agradecido.

Por otro lado ,tanto sus familiares como amigos han hecho viral con más de 9.000 veces compartida y casi 600 comentarios el suceso en Facebook. En la publicación adjuntaron una foto en la que se puede ver las heridas causadas por la agresión «con el fin de concienciar y sensibilizar a la gente».