10 de agosto de 2018
10.08.2018

El Trofeu Diputació de pilota cumple diez años

El torneo comienza el sábado 20 de agosto y reunirá en Borriol, Borriana y Vila-real a los mejores jugadores de la Comunitat Valenciana

09.08.2018 | 22:17
El Trofeu Diputació de pilota cumple diez años

La Diputación de Castelló promocionará la práctica del deporte autóctono con la celebración del X Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana. Así, los mejores pilotaris de la Comunitat Valenciana se verán las caras en la tres partidas programadas en tres trinquets diferentes de la provincia. Borriol será el municipio encargado de levantar el telón de la competición el próximo lunes 20 de agosto con la primera partida en la que se empezará a dirimir el campeón de un torneo que tendrá su segunda semifinal en Borriana el 15 de septiembre para llegar a la final en Vila-real el 21 de septiembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presentó ayer la décima edición de una competición ya consolidada «en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota valenciana es algo muy nuestro, muy arraigada en nuestros pueblos, e iniciativas como esta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada Bien de Interés Cultural».

De ese modo, la primera de las citas deportivas prevista para Borriol enfrentará a los equipos formados por Pere Roc II y Félix contra Genovés II, Raúl y Carlos. La segunda semifinal de Borriana enfrentará a los equipos formados por Soro III y Javi contra Puchol II y Héctor. Y la fase final del torneo llegará a Vila-real el viernes 21 de septiembre .

«Acontecimientos como el X Trofeu Diputació de Castelló, en el que se puede disfrutar del mejor deporte autóctono en tres trinquetes de nuestra provincia, redundan en un mayor impulso de la pilota valenciana más allá de su innegable valor deportivo ya que la pilota es una parte indisociable de nuestras raíces», recalcó Martínez durante la puesta de largo del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine