Vilafamés comienza hoy sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de l'Assumpció con una 'mascletada' a cargo de la pirotécnica Tomás de Benicarló, que será el punto de partida de una semana llena de actividades taurinas, musicales e infantiles y que finalizará el domingo 19.

El acto principal de la primera jornada será la proclamación de la reina de las fiestas, Idoia Bernat, que, acompañada por su corte de honor, Anna Valls Verdoy, Cristina Bou Trilles, Balma Rico Trilles y Diana María Vico Casanova, tomará el relevo de Neus Trilles, en un acto que presentarán Carmen Andrada y Martí Llorens y que tendrá como mantenedora a Rosa Agost Canós.

Uno de los principales atractivos de la semana de fiestas es el cartel taurino, el más importante de los últimos años y uno de los de mayor nivel de la comarca. Este año se torearán seis toros cerriles, dos más que el año pasado y habrán cinco jornadas de concurso de ganaderías, donde se podrán ver algunas de los mejores ganaderías de la actualidad, llegadas desde las comarcas de Castellón, de la provincia de Valencia y también de Tarragona.

También el cartel musical es uno de los más importantes de los últimos años, según explica el concejal de Fiestas, Sergi Trilles, quien ha explicado que "se ha ampliado la inversión en orquestas, buscando algunos de los mejores grupos musicales del momento", como 'Diamante el Show de Calvo', 'Nueva Alaska' o la 'Kinky Band'.

Durante la semana de fiestas patronales también habrá lugar para las actividades infantiles, circo y espectáculos como 'Hollywood, el musical', además de pirotecnia de nivel. En total, más de 70 actos programados para que pueda disfrutar todo tipo de público.