El Ayuntamiento de Vinaròs reabrió al baño la playa de Forat Forat a las diez de la mañana de ayer jueves, tras certificar los análisis realizados el miércoles por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana una calidad excelente de las aguas.

El alcalde en funciones, Guillem Alsina, explicó que «a primera hora de la mañana hemos hablado con la Dirección general del agua y después de comprobar los buenos resultados la playa se ha vuelto a abrir a las diez, momento en que el servicio de socorrismo empieza la jornada».

Alsina apuntó que «desde el ayuntamiento hemos estado tranquilos porque seguimos todos los protocolos y procedimientos para garantizar unas playas de excelente calidad, y sólo ha sido un episodio puntual, que a buen seguro no se volverá a repetir».

Recordar que la playa fue cerrada al mediodía del martes por superar ligeramente la analítica del agua el nivel de Escherichia coli, que en el análisis del miércoles se situó en niveles de 63 ufc/100 ml., mientras que el nivel de Enterococos intestinales era de 10 ufc/100 ml., lo que califica como excelente la calidad del agua de esta playa.

Alsina también dijo que en cuanto al resto de las playas y calas las aguas también presentan unos resultados óptimos, que certifican la buena calidad ambiental del litoral vinarocense, que le ha valido para conseguir un año más las banderas Qualitur que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo.

En la playa de Fora Forat volvieron a ondear desde las diez la bandera azul y las de Qualitur, retirándose antes por el servicio de socorrismo las banderas rojas que se instalaron el martes para prohibir el baño de forma preventiva.

Por su parte, el edil de Turismo, Domènec Fontanet, comentó que desde el consistorio se continuará cumpliendo los protocolos para garantizar la calidad de las aguas de baño en la costa vinarocense.