11 de agosto de 2018
11.08.2018
DEPORTES

Un acelerón a la operación salida

El Villarreal CF sigue trabajando para concretar la salida de algunos jugadores y poder así culminar su plantilla El mercado en Inglaterra ya ha cerrado y el periodo para fichar en Italia concluye el viernes N'Diaye, cedido al Málaga con opción de compra

10.08.2018 | 23:21
Pablo Fornals y Samu Castillejo, a la llegada al aeropuerto de Bremen, ayer.

A falta de una semana para que el Villarreal CF arranque la temporada 2018-19 todavía son varias las situaciones de algunos jugadores que faltan por concretar. En unos casos porque no se cuenta con ellos y, en otros, porque son los propios futbolistas los que habrían trasladado su intención de cambiar de aires. De entre los 26 jugadores que componen a día de hoy la plantilla del primer equipo se está a la espera de resolver en los próximos días la situación de Nahuel Leiva, mientras que se está muy pendiente de ver qué pasa finalmente con Denis Cheryshev, Roberto Soriano o Nicola Sansone.

Nahuel, de tan solo 21 años, ha jugado lejos del Estadio de la Cerámica en las últimas campañas y siempre en calidad de cedido. En el club de la Plana Baixa no parece contar con él y se está a la espera de poder cerrar alguna operación económica que interese. Han preguntado por él el Valladolid o el Rayo Vallecano, pero todavía no se ha concretado nada.

Soriano y Sansone mostraron su intención de regresar a Italia al no disponer de la regularidad que buscaban. Durante el verano se les ha vinculado con muchos clubes, pero no ha llegado oferta alguna por ellos a las oficinas. Si han de regresar a Italia deberán hacerlo la semana que viene, que es cuando se cierra en aquel país el mercado de fichajes.

La marcha de Sansone podría estar supeditada a la llegada de Carlos Bacca, quien según apuntan desde Milán habría rechazado ofertas de Inglaterra y China para forzar su regreso al Villarreal. Leonardo, director deportivo de la entidad rossonera, comentaba recientemente que el jugador «podría ser vendido» pero que también «podría quedarse». «Tenemos una gran relación con Bacca. Estamos tratando de resolver las cosas en una atmósfera positiva, él conoce la situación y tiene sus necesidades, veremos si podemos resolver las cosas», comentaba al respecto.


Castillejo ¿en la 'operación Bacca'?

En las últimas horas, y tras frustrarse su fichaje por el Sevilla, se ha hablado de la posibilidad de que Samu Castillejo entrara en la operación por el delantero colombiano, según publicaba ayer l Gazzetta Dello Sport. Dado que no entra en los planes del Villarreal abonar las cantidades que el Milan quiere, estas podrían rebajarse en caso de que el extremo andaluz pusiera rumbo al club italiano, desde donde llevan varias temporadas siguiéndolo. Eso sí, habría que ver en qué condiciones se marcharía Castillejo puesto que su cláusula es de 30 millones de euros y eso es mucho más de lo que el Milan está pidiendo por Bacca.

El otro centrocampista que le habría dicho a su representante que le buscara una salida a un club en el que sentirse más importante sería Cheryshev, pero tras su gran actuación en el Mundial de Rusia su caché ha subido considerablemente. La Real Sociedad sonaba en los últimos días, pero sin haber nada sobre la mesa.

A esta nómina de jugadores con casos pendientes de resolver se añade Enes Ünal, sobre el que el Villarreal valoraría la opción de cederlo al ver que se quedaría como el cuarto delantero.

Así las cosas, las salidas que el Villarreal ha cerrado para reducir el número de integrantes de su plantilla son las de Adrián Marín (Alavés), Ruben Semedo (Huesca), Roger Martínez (América de México) y la de Alfred N'Diaye al Málaga, confirmándose que se marcha en calidad de cedido pero con una opción de compra para el club andaluz. También se han marcado Pau Francisco Torres (Málaga) y Rodrigo (Atlético).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!