El concejal delegado del festival Arenal Sound, Vicent Aparisi, presentó ayer un detallado análisis sobre el servicio municipal de limpieza que se ha llevado a cabo durante esta pasada novena edición. Tal y como apuntó Aparisi «inicialmente me gustaría destacar el trabajo previo de negociación que se hizo con la empresa organizadora del festival y la misma concesionaria municipal del servicio de limpieza sobre las diferentes zonas de limpieza, pues viendo los resultados, lo primero debería ser felicitar y agradecer a todas las partes desde la misma regidoría de Vía Pública y el propio ayuntamiento».

Tal y como se detalló, «han sido 78 las toneladas de basura que se han recogido durante el festival», lo que también deriva del aumento de los recursos humanos y dotaciones destinadas exclusivamente a estas labores. Además, como el propio Aparisi añadía «mirando al detalle cada una de las jornadas vemos que todos los días se ha trabajado de forma continuada para mantener tanto las zonas próximas al festival como las calles y plazas en condiciones óptimas, a lo que hay que sumar que este mismo lunes y martes hemos continuado trabajando en estas labores puesto que hemos creído oportuno realizar nuevas limpiezas».

Nueva campaña de limpieza

Aparisi también presentó la nueva campaña de limpieza que desde la concejalía también se ha coordinado con la empresa concesionaria, que consiste y está basada en la realización de baldeos mecánicos, y que verá la luz esta próxima semana en Borriana. Junto con la concesionaria se ha acordado realizar diferentes trabajos de refuerzo en las zonas de Borriana que, tras la realización de un estudio previo, más lo necesiten. Así, se trabajará diariamente en zonas como el Pla, el Carrer Major o els Jardins del Pla, que son los puntos más transitados.