11 de agosto de 2018
11.08.2018

Moncofa empieza las fiestas de Sant Roc con la feria del libro y varios actos taurinos

El municipio vivirá con gran devoción el día en honor al santo del próximo jueves con el desfile y la misa en la ermita de María Magdalena

10.08.2018 | 23:21

Los primeros días de las fiestas de Moncofa se inician con la programación de la temporada taurina y las cuatro jornadas de la feria del libro que comprende desde el 9 hasta el 12 de agosto.

La reina de las fiestas de este año es Alba de Luna y su corte de honor estará formada por Miriam Julià Sales, Ainhoa Huerta Palmer y Ángela Paradís Aguilar. La reina confiesa que «he esperado desde que era una niña ser la reina de las fiestas de mi pueblo y a pesar de eso es algo que nunca te esperas y que hace mucha ilusión».

Tras las fiestas de María Magdalena y del esperado acto del desembarco de la Virgen, ahora el municipio celebra con la misma devoción la calidad de las fiestas de Sant Roc.

El jueves 16 de agosto es uno de los días más esperados pues a las 19.00 horas se hace la procesión en honor a Sant Roc. El acto finalizará, tal y como marca la procesión con el itinerario hacia la ruta de Santa María Magdalena además, comienza la primera de las cuatro jornadas del Solmarket, con música en directo y zona para los más pequeños.

Hasta entonces el municipio podrá disfrutar desde hoy de los tradicionales actos taurinos a partir de las 19.30 horas de la mano de la ganadería de Jacinto Ortega.

Para continuar la celebración y la variedad de actividades, mañana, día 12 el ayuntamiento ha preparado un desfile en el que se mostrará la ropa de la nueva temporada en «Moncofa se pone de moda», en la plaza Ruiz Picasso.

Asimismo una de las propuestas con más acogida se celebrará el próximo miércoles en el recinto taurino que culminará un día con grandes expectativas con una cena de sobaquillo. En cuanto a la programación infantil, también nutrida en variedad y cantidad contará con un encierro para los más pequeños con afición taurina junto con diferentes talleres durante los diferentes días de festejos además de la posibilidad de participar en todo tipo de actividades destacadas para todos los públicos. Unos días para completar el atractivo de la localidad con competiciones deportivas y ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine