11 de agosto de 2018
11.08.2018

Noa Ros y María Añó ponen rumbo al Mundial

Las dos gimnastas del Club Mabel de Benicarló competirán por vez primera en categoría sénior y lo harán en el Campeonato del Mundo

10.08.2018 | 23:21
Noa Ros y María Añó ponen rumbo al Mundial

Las gimnastas Noa Ros y María Añó, del Club Mabel de Benicarló, participarán en el Mundial de Gimnasia Rítmica, que este año se va a celebrar en la capital de Bulgaria, Sofía, durante el próximo mes de septiembre. Las dos gimnastas competirán por primera vez en la categoría sénior y, además en un Mundial tras una excelente trayectoria en todas las categorías.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Deportes, Carlos Flos, presidieron la presentación de las gimnastas en el consistorio benicarlando en la mañana de ayer, antes de que las jóvenes entrenaran. «Tener hoy (ayer para el lector) aquí a estas dos gimnastas representando la élite de la gimnasia rítmica nos llena de satisfacción. Un Campeonato del Mundo es la competición internacional más importante que se celebra anualmente para nuestras gimnastas y será una oportunidad excelente para las dos de darse a conocer internacionalmente», indicó la alcaldesa. Noa participará individualmente con la pelota, mientras que María lo hará con el aro.

Las dos deportistas provinciales, de 15 años, tienen una trayectoria muy consolidada dentro de la gimnasia rítmica a nivel estatal y ahora dan el salto a la competición internacional absoluta, donde debutarán y coincidirán con las grandes potencias de la gimnasia mundial. «Para nosotras y para el club es un orgullo competir en el Campeonato del Mundo. Hemos trabajado duro mucho tiempo y hemos luchado desde hace años para estar aquí. Es un gran sueño», dijo Noa. Por su parte, María confesaba que «quiero hacer un gran campeonato, disfrutando mucho de la experiencia y sin cometer errores, para que vean cómo hemos trabajado a fondo hasta el último día».

Ambas gimnastas realizarán una coreografía que se puede calificar como clásica, siguiendo los cánones de hace 30 años y buscando llegar con mayor facilidad a las jueces y el público.

Las responsables de este gran hito han sido la fundadora y entrenadora del Club Mabel, Manola Belda (toda una vida ligada a este deporte), y Blanca López, entrenadora del club. Belda comentó que «este es un éxito que pasará a la historia y que servirá para demostrar la valentía del club, que ahora mismo se encuentra en la élite de los clubes nacionales de la gimnástica rítmica».

La entrenadora, por su parte, alabó la actitud de las gimnastas y aseguró que el panorama de la gimnasia provincial cambiará después de la participación de las dos benicarlandas en el Mundial al indicar que «hasta ahora la Federación de Gimnasia era un bunker y el hecho de haber convocado a María y a Noa abrirá todo un abanico de posibilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine