11 de agosto de 2018
11.08.2018

El PP censura al PSPV por el «caso Porcar»

Tilda de «incomprensible» el silencio de los socialistas en la contratación del primo del edil de Compromís

10.08.2018 | 23:21

El PP de Castelló ha hecho público un comunicado en el que critica al PSPV por su «silencio» en la contratación como celador del primo del edil de Deportes y Cultura, Enric Porcar.

«La polémica generada en torno a la contratación del primo del edil de Compromís, Enric Porcar, en el Patronato de Deportes -sumando así a tres miembros de una misma familia en la delegación controlada por la formación nacionalista-, sigue dando muestras de opacidad y falta de transparencia de cara a la ciudadanía. Ni Compromís ni el propio concejal Enric Porcar, quien se debe a los castellonenses, han salido a dar explicaciones públicas de lo que puede entenderse como otro caso enchufismo en la política de contratación del gobierno de PSOE y Compromís», señala. «Al silencio de Compromís y del propio concejal señalado, Enric Porcar, se une el silencio de su socio de gobierno, el PSPV-PSOE, según se ha hecho público en los medios de comunicación, que han tratado de conocer su postura respecto de una polémica que ambos tratan de tapar»,añade.

«Ambas formaciones tienen mucho que callar cuando se está viendo que en cuestión de rescatar personas, los suyos, familiares y afines que concurrieron en sus listas electorales, son los primeros. Y tienen mucho que callar cuando vuelve a salir a la luz el amiguismo que el gobierno municipal lleva practicando durante tres años, repartiendo puestos a dedo en sus respectivas delegaciones», dice más adelante.

«El dedazo del gerente del Patronato de Deportes -cuyo nombre se conocía un año antes de ser nombrado-; el del gerente de Fiestas; el del Intendente General de la Policía Local, que acabó yéndose a Valencia o el del director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente», señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!