La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, visitaron ayer la estación de tren para comprobar el resultado de las obras ejecutadas por Renfe dentro del plan de mejora del apeadero. La actuación en el interior del edificio se suma a las intervenciones llevadas a cabo en los últimos meses en el exterior y que continuarán con la instalación de cámaras de seguridad.

Galí agradeció a Renfe «todos los trabajos realizados en el apeadero, que se añaden a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Almassora en el entorno para adecentar la imagen e incrementar la seguridad del recinto de cara a los usuarios del servicio de Cercanías». La alcaldesa incidió en la mejora que supone la sustitución de los azulejos del interior tras décadas de uso y la inclusión de mobiliario corporativo.

«La imagen que ofrecía el interior del recinto no se adecuaba a las prestaciones de un servicio moderno que utilizan a diario cientos de viajeros», señaló Galí durante su visita al edificio de la estación.

El resultado de los trabajos de la empresa es visible en el interior, pero también en el andén, que dispone de alumbrado de bajo consumo, bancos y papeleras renovados. No obstante, la alcaldesa ha solicitado la incorporación de más papeleras en la fachada este del edificio.