11 de agosto de 2018
11.08.2018

Trabajo conjunto del ayuntamiento y la comisión en la elaboración del programa

Los menores, las peñas, los «kintos» y los santos comparten protagonismo durante la semana de fiestas

10.08.2018 | 23:21

Durante los diez días de festejos, en el municipio de Vilafranca se sucederán diferentes tipos de actividades para todos los gustos y edades. Tal es así, que vecinos y visitantes podrán disfrutar de eventos taurinos, deportivos, culturales y musicales durante todas las fiestas. Los niños, las peñas, los kintos y los santos -como la Mare de Déu d'Agost y Sant Roc- protagonizarán algunos de los días principales de los festejos.

En cuanto a la elaboración del programa de actos que se desarrollará hasta el domingo día 19, como cada año, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Vilafranca ha elaborado un completo programa de fiestas en el que, además de dar a conocer los eventos de los festejos y a sus representes, se busca mostrar un poco más sobre el municipio.

Así, entre las páginas de libro de festejos aparecen diferentes artículos culturales, históricos y sociales como son: «Retaule de la Mare de Déu del Llosar» escrito por Maria Vicente; «Televisió de Vilafranca: 30 anys d'actualitat vilafranquina» de Marta Milian; «Una mirada a la natura: els nostres arbres» por Cristina Albert; «La diàspora vilafranquina» que cuenta con diversos testimonios; «Una vilafranquina de Yorkshire» de Mary Savage y «Del carrer al trinquet: un recorregut per la pilota al segle XX vilafranquí» de Vicent A. Querol.

Por lo que hace al primer día de fiesta en Vilafranca, la jornada empezó a primera hora con el montaje de los cadafales en la Plaza Don Blasco, epicentro de los festejos taurinos. Al mediodía, el tradicional volteo de campanas anunció a los vecinos el inicio de los festejos patronales y, por la tarde, se sucedieron las finales del campeonato de frontenis y el de fútbol sala. Por la noche, el Parador de Fiestas fue el escenario del acto de presentación de las y los representantes de las fiestas.

De madrugada, la fiesta continuaría con una discomóvil en la Tasca y la prueba del toro Navajito de la ganadería de Miguel Beteta Gallego. Los actos festivos continuarán hoy sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine