Con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, el Villarreal CF se desplazó ayer hasta Bremen para participar este mediodía en su último encuentro amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen (14.30 horas, À punt). El conjunto villarrealense seguirá haciendo probaturas de cara al primer encuentro de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, dando minutos a todos los jugadores y probándolos en distintas posiciones y con distintos sistemas. Para el técnico Javi Calleja esta está siendo una pretemporada muy útil y, aunque los partidos amistosos no se cuentan por victorias, sí le están permitiendo extraer las conclusiones oportunas para su día a día.

En el encuentro de hoy no participarán los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros ni Javi Fuego, todos ellos recuperándose de distintos problemas. El resto de jugadores, en principio, se encuentran en perfectas condicione salvo por las pequeñas molestias que se desprenden de la acumulación de las cargas de trabajo que se vienen realizaron desde comienzos del mes de julio.

Plan de trabajo. Tras el encuentro de hoy, la plantilla del Villarreal disfrutará de dos días de descanso y no será hasta el martes a las 9.30 horas cuando regrese a los entrenamientos.