11 de agosto de 2018
11.08.2018

Vila-real promueve el patrimonio natural de los barrancos a través de códigos QR

10.08.2018 | 23:21

Los alumnos de 4º de ESO del centro Santa María han sido los ganadores del Concurso Ciutat de Vila-real Hacia el Desarrollo Sostenible, convocado por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y centrado este año en poner en valor el patrimonio natural de Vila-real, concretamente los barrancos. El trabajo ganador, «Els barrancs ben cuidats, ja estem tots salvats», recibirá1.000 euros y servirá para difundir las características de los diferentes barrancos de la ciudad a través de códigos QR.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, anunció ayer el ganador del certamen, que competía con el trabajo presentado por el IES Broch i Llop. «Además del premio en metálico, que el instituto ganador tendrá que destinar a material o actividades para los alumnos, lo más significativo es el impacto formativo y sensibilizador que la participación en este concursos supone para los alumnos y la ciudadanía», valora Sancho. Además de la presentación pública de los resultados en la gala del Mes de la Sostenibilidad, la información recopilada en las investigaciones se incluirá, a través de códigos QR, en las señales identificativas situadas por los barrancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine