11 de agosto de 2018
11.08.2018

Zona logística y posicionamiento en los mercados turísticos

La empresa pública apuesta por las actividades complementarias, así como captar vuelos turísticos

10.08.2018 | 23:21

La empresa pública Aerocas que a finales de 2019 se encargará en solitario de gestionar el aeropuerto de Castelló aboga por diversificar las actividades del recinto en sus más de dos millones de metros cuadros que ocupará el área logística del aeródromo, ya licitada, y, en paralelo, relanzar la actividad turística del aeropuerto, una de las demandas más urgentes del sector hotelero de la provincia de Castelló.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también abogó ayer por está línea en la futura gestión del aeropuerto durante su visita a la zona habilitada como base de operaciones para medios aéreos destinados a la extinción de incendios. En esta zona, operará en una primera fase el avión de carga en tierra que da servicio todo el año y el avión anfibio de refuerzo.

«El aeropuerto de Castelló tiene unas posibilidades enormes en el ámbito de la protección civil y la seguridad», dijo Ximo Puig. El presidente también indicó que ha reiterado al Ministerio de Fomento la propuesta para que la línea Castelló-Madrid se declare de interés general.

Además, el aeropuerto también está construyendo el nuevo hangar de mantenimiento de aeronaves de la Escuela de pilotos Panamedia.

Y en cuanto al turismo, Aerocas ha aprobado la primera fase del plan de posicionamiento de aeropuerto en los mercados turísticos internacionales dotado con 1,6 millones para propiciar cuatro operaciones a lo largo de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine