Castelló dispone por cuarto año consecutivo del servicio de lactancia y alimentación infantil en sus playas. Pero este año con novedades incluidas. El Patronato Municipal de Turismo ha incorporado zonas de lectura infantil en los puntos bebé de las playas del Pinar, Gurugú y Serradal para ofrecer un servicio más completo a todos los usuarios y usuarias de nuestro litoral.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, destaca la voluntad de hacer de las playas de Castelló espacios amigables para las familias. «Dar asistencia a madres y padres que se encuentran con hijos en edad lactante o de alimentación infantil es una manera de mejorar la experiencia de la visita a nuestras playas. Es más cómodo poder sentarse, estar fresquito e incluso tener la comida de los pequeños refrigerada», asegura la concejala.

Este año también pueden disfrutar, por primera vez, de un espacio de lectura infantil en las mismas instalaciones para hacer más amable la estancia y facilitar también que si hay hermanos o hermanas mayores puedan aprovechar para consultar libros de literatura infantil.

Otro de los servicios gratuitos que se ofrecen en estos puntos bebé son las pulseras con chip para padres y madres que lo soliciten, donde se insertan los datos de los niños y en caso de pérdida o desorientación los puedan localizar a través del servicio de policía local y de socorrismo de las playas.

Además, también se encuentran en cada playa las bibliotecas del mar, con prensa y libros de diferentes nacionalidades e idiomas. «La mejora y ampliación de este servicio hacen que cada año aumente el número de gente que hace uso de estas instalaciones», precisa Puerta.

Cabe destacar que durante el mes de agosto el Ayuntamiento de Castellón ofrece más de 200 actividades en las playas de Castelló, en el Planetario, el parque del Pinar o las ermitas a las que tanto vecinos como visitantes pueden acceder de forma totalmente gratuita. Yoga, tai-chi, talleres deportivos infantiles y de salud, etcétera. «Disponemos de una amplia oferta, y también hemos consolidado el Gurugú Musical que por tercer año consecutivo ofrece conciertos en la playa. Y además de las actividades deportivas, tenemos cine de verano, manualidades y actividades al Planetario, entre otros», explica la responsable del área de Turismo.

El horario de los puntos bebe y la biblioteca del mar son 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Para consultar toda la programación y los horarios de actividades se puede visitar la oficina de turismo en el Paseo Buenavista 28 del Grau, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, o bien consultar la web www.castellonturismo.com.