12 de agosto de 2018
12.08.2018

La construcción crece un 22,2 % en el primer semestre del año en Almassora

11.08.2018 | 23:19

El departamento de Urbanismo de Almassora ha detectado un incremento de la construcción del 22,2 % en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Los expedientes de obras mayores tramitados en esta franja de tiempo ascienden a 22 frente a los 18 registrados durante el ejercicio anterior. Los datos, ha indicado la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, avalan una recuperación económica progresiva en la localidad.

Las licencias de obra mayor apuntan a nuevas construcciones, así como a ampliaciones o mejoras de las instalaciones ya existentes, también en el ámbito de la vivienda privada. En este sentido, la edil del área ha destacado la labor de la Oficina de Información de Rehabilitación (OIR) como herramienta para asesorar a profesionales y vecinos particulares a la hora de solicitar subvenciones y permisos para acometer reformas.

No en vano, la OIR ha recibido 22 consultas en el primer mes en funcionamiento en el Museu Municipal de Almassora. Según los datos facilitados desde este departamento, el 63 % de solicitudes están relacionadas con ayudas para la reforma interior y exterior de viviendas. El plan Renhata de la Generalitat y las consultas para acceder a subvenciones en obras de rebaje de ascensores comunitarios a cota cero son los más demandados por los usuarios de la oficina. Ésta dispone de horario de atención personalizada los martes y jueves de 12 a 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!