El municipio de Les Coves de Vinromà celebra las fiestas del 14 al 23 de agosto. La presentación de la reina y de las damas fue ayer, sábado día 11. La reina y las damas de las fiestas de les Coves de Vinromà ya han repartido el programa de las fiestas patronales a los vecinos que se han acercado a las puertas del ayuntamiento, quienes han recibido la programación de mano de las nuevas representantes Amaia Meseguer, Arianna Barreda, Laura Betoret i Maria Ripollés, que les han entregado el programa en dos formatos y los trabajos del Certamen Literario Ramon Ràmia.

Ayer a las 22.15 horas se celebró la recepción de la reina, las damas, autoridades e invitados. A continuación se llevó a cabo el tradicional pasacalle para buscar a las reinas del 2017 en la plaza de España. Este acto dio paso a la presentación y la proclamación de la reina y las damas de las fiestas de 2018 en la pista de la Ravaleta. La noche estuvo ambientada por la actuación de la orquesta Rumbo Norte en el mismo lugar.

Hablamos con Amaia Meseguer, la reina de las fiestas tiene 9 años en los que, desde que tiene memoria «siempre he querido ser reina porque a mi abuela le gusta mucho». Estudia en el CEIP la Morería de les Coves el único centro educativo del municipio.

El acto que espera con más ilusión es «el primer día, en la presentación» porque indica que por ser reina «llevaré una corona como una reina de verdad». Además, comenta que su familia «siempre ha vivido mucho las fiestas y la tradición».

Les Coves de Vinromà celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque del 14 al 23 de agosto, semana en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación con actividades para todos los públicos.

El programa de este año incluye cerca de 70 actos y combina propuestas tradicionales con otras más novedosas como el Tributo a Nino Bravo, un espectáculo pirotécnico en la jornada inaugural o una noche dedicada al rock con la actuación de los grupos Los Simples y Big Rock Experience.

El desfile de carrozas, los festejos taurinos, el ball plà, las actividades infantiles, las cenas populares o las exposiciones también forman parte de estos 10 días de celebraciones.

Será el próximo sábado 11 de agosto cuando la Pista Ravaleta acogerá el acto de presentación de la reina y las damas, en el que las nuevas representantes asumirán oficialmente su cargo e iniciarán el año festivo.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que «queremos que vecinos y visitantes disfruten al máximo de esta semana festiva, por lo que hemos preparado un programa que busca ofrecer actos para todos los públicos y sorprender con propuestas nuevas».

Cabe recordar que las actividades que precisan de una inscripción previa son las del Skate Park, el torneo de ajedrez, tiro con arco, gimnasia rítmica, la vuelta en bicicleta, las carrozas, cena (5 eur.), los establecimientos que quieran constar en el cartel y para el Grand Prix. La primera edil añadió que «Esperamos que los festejos se desarrollen con normalidad y que vivamos con intensidad nuestras fiestas patronales»

Actos para hoy

El domingo 12 de agosto comienza con gran actividad a las 11.00 horas, de la mano de un partido de fútbol femenino amistoso de la segunda división entre el Villarreal A y el Discóbolo. A la noche hay varias actividades de ocio para disfrutar con toda la familia, a las 22.00 horas se puede ver el pasacalles de la banda de música desde la plaza España y en segundo lugar se podrá disfrutar del concierto de la unión musical Corvaxina en el que durante la media parte se entregarán los premios deportivos.