12 de agosto de 2018
12.08.2018

Peñíscola pide al Consell más tareas de prevención de incendios en la Sierra de Irta

El concejal de Servicios Públicos teme «una catástrofe» en el parque natural si siguen los recortes

11.08.2018 | 23:19

El concejal del Área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, Alfonso López, se muestra firme en su empeño por reivindicar al gobierno autonómico que aumente las tareas de limpieza, desbroce y prevención en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta.

El edil, que lamenta lo sucedido en Llutxent y La Safor, acusa al presidente autonómico, Ximo Puig, de recortar en derechos y olvidarse de las obligaciones. «Han restringido actividades como la pesca de litoral sin tener en cuenta la legislación que había regulado esta actividad hasta el momento y, sin embargo, abandonan sus obligaciones, las cuales deben centrarse en la prevención de desastres naturales, pues es competencia del gobierno la conservación y promoción de este tipo de hábitats».

Esta semana, el presidente de la Generalitat Valenciana declaraba en un medio de comunicación nacional que «mantener los bosques como si fuese un jardín es imposible, pero se puede gestionar mejor el mantenimiento de los mismos». Y ante ello, el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, asegura que «tememos una catástrofe en Irta si continúan recortando en prevención».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine