El ex del San Fernando sabe que este equipo está hecho de buena madera, pero al haberse producido un cambio radical (dieciséis fichajes y diecisiete bajas del Castellón 2017-18) pide tiempo a la afición. «Suena a tópico, pero estamos en plena pretemporada y estamos hablando de un equipo nuevo o casi nuevo», apunta. «Tenemos que conocer los movimientos de cada uno y, a partir de ahí, ir engrasando la maquinaria y que todo vaya a mejor», comenta.

Así, el renovado conjunto de la capital de la Plana mejorará con el tiempo, al igual que el vino. «La primera final es la de la primera jornada contra el Atlético Baleares y todos confiamos en llegar lo mejor posible a esa fecha, aunque a buen seguro que no llegamos al 100 por ciento como el resto de los equipos», explica el gaditano, quien no duda en añadir que «ahora las piernas están cansadas porque acumulamos muchas sesiones de trabajo».

Si por algo destaca el nuevo Castellón es por ser un equipo «versátil». El nuevo centrocampista albinegro se refiere al equipo que él espera y que, si no pasa nada, en pocas semanas podrá ver la afición albinegra. «Seremos un equipo versátil que nos queremos adaptar a todos los escenarios. En unos partidos jugaremos más directos y en otros se intentará jugarla», dice.

Asimismo, Theo García comenta que «en Castalia tendremos que proponer un juego más organizado. Con salida de balón, abriendo mucho el campo e intentando jugar por el centro y por fuera buscando los centros laterales. Cada partido nos demandará una cosa diferente», abunda diciendo el jugador andaluz.

Finalmente, el mediocentro de la escuadra castellonense se refiere a la locura que se vive en el entorno del equipo de la capital de la Plana, con cerca de 12.000 pases vendidos. «Si por algo aposté por venir al Castellón es por la afición. Noto su apoyo desde el primer día que llegué, voy por la calle y la gente me anima. Todo esto es una motivación sana y a los jugadores no nos queda otra que corresponderles con trabajo, triunfo y alegrías», concluye Theo García.