La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, ha reclamado «la aplicación municipal para teléfonos inteligentes que permita a los usuarios gestionar y pagar la zona azul y verde desde sus dispositivos, una iniciativa presentada por Ciudadanos en pleno y que el bipartito apoyó asegurando que estaba trabajando en ella».

«No estaría tan avanzado su desarrollo como quiso vender el bipartito en febrero cuando aún no se ha implementado», ha lamentado la portavoz.

«Otras ciudades como Barcelona ya cuentan con esta alternativa opcional y voluntaria al sistema físico actual de parquímetro que permite pagar únicamente por el tiempo de estacionamiento», ha explicado Gabarda.

La portavoz del Grupo municipal de la formación naranja ha añadido que «con esas aplicaciones, las empresas cuentan con la posibilidad de abrir una cuenta de flota que permite pagar todos los estacionamientos mediante una única tarjeta, y disponer de un extracto mensual de todas las operaciones».