Pascual Donat Llopis (Ontinyent, 1968) dejará de ser esta temporada delegado de equipo en el Villarreal CF tras doce años en la entidad de la Plana Baixa. Al parecer, el que fuera defensa de la UD Alzira, Sevilla FC, CD Burriana, CD Alcoyano y del propio submarino no continuará ejerciendo el cargo por motivos personales y así se lo habría hecho saber a la dirección del club de la Plana Baixa.

El potro de Ontinyent, como se le conocía deportivamente, mantiene su domicilio familiar en el municipio valenciano y todos los días se desplaza hasta Vila-real, lo que le habría provocado cierto desgaste y le habría llevado a tomar la decisión de dejar su trabajo en el Villarreal. El exfutbolista valenciano será sustituido por otro ex vinculado al Villarreal como es Xisco Nadal, quien la temporada pasada ya formó parte del cuerpo técnico del Villarreal B y este iba a ejercer de delegado de equipo del primer filial amarillo.

Pascual Donat colgó las botas a los 37 años siendo jugador del Alcoyano (temporada 2004-05). Y, a la campaña siguiente, entró a formar parte del cuerpo técnico del Villarreal B con Juan Carlos Garrido como entrenador. Rápidamente lo subieron al primer equipo y, desde entonces, siempre ha ejercido de delegado de equipo en todas las competiciones en las que el cuadro villarrealense ha disputado y con independencia del entrenador que estuviera dirigiendo al plantel amarillo en cada ocasión.

En su época como futbolista, Pascual Donat jugó cinco temporadas en el Sevilla (1987-1992) y, desde allí, dio el salto al Villarreal. A tierras vila-realenses llegó en la campaña 1992-93 y vistió de amarillo ocho temporadas. En ese tiempo vio y participó en el primer ascenso del submarino a Primera División en la campaña 1997-98 en San Lázaro, pero también en el descenso del curso deportivo siguiente en Sevilla.

En 2000 fue el Burriana el que se hizo con sus servicios por una temporada, cuando el equipo estaba en Segunda División B y, posteriormente, Pascual Donat pasó a clubes como el Denia o el Novelda. Ya en 2004 fue el Alcoyano el que lo fichó y fue allí donde en 2005 decidió colgar las botas para continuar vinculado al mundo del fútbol pero ya realizando otras labores desde el cuerpo técnico.