Un año más, y con esta ya se alcanzan las diecisiete ediciones, La Volta al Clot volvió a convertir su cita anual en una fiesta alrededor del deporte y de uno de los parajes naturales más emblemáticos de la ciudad de Borriana como es el Clot de la Mare de Déu o Estany de La Vila. Y lo consiguió con una alta participación en las diferentes pruebas que el club de atletismo Amics del Clot, con la colaboración de la concejalía de Deportes, había programado.

En la prueba competitiva que consta de dos vueltas sobre el paraje del Clot, se impusieron en categoría masculina David Palomero, del Club Amics del Clot con un tiempo de 21:01 en la categoría masculina, y en la femenina Laura Aguilar, del Club Running Moró, con un tiempo de 26:48. En hombres, Ramón Barrachina y Raúl Ferrer completaron el podio, mientras que en la categoría femenina fueron María Ángeles Lozano y Laura Tarrasón quienes acompañaron a la ganadora en la entrega de premios.

Pero, una vez más, el ambiente que se respira cada año en La Volta del Clot fue lo más destacado, ya que a la carrera oficial competitiva le acompañan todo un conjunto de pruebas para todas las edades que convierten la tarde en el Clot en una jornada de fiesta y ocio saludable para todo tipo de participantes.

Así, des de los más pequeños y pequeñas de entre 4 y 7 años que podían completar una distancia de 500 metros hasta los que decidieron participar en la carrera no competitiva alrededor del paraje del Clot de la Mare de Déu, más de quinientas personas participaron en una jornada que en palabras del concejal de Deportes, Vicent Granel, «ha vuelto a demostrar que la prueba más clásica del calendario atlético de Borriana sigue siendo una cita ineludible para todos y todas las que apreciamos el privilegio de poder practicar deporte al aire libre».