13 de agosto de 2018
13.08.2018

Presentación de la Carta Puebla de Viver editada por la diputación

12.08.2018 | 23:18

El convento de los Mínimos de San Francisco sirvió este fin de semana de escenario para la presentación de la «Carta Puebla de Viver», editada y promovida por la Diputación de Castelló.

En la presentación, a la que asistió numeroso público, los asistentes pudieron conocer parte del contenido de esta obra que se puede adquirir en el consistorio viverense y disfrutar del concierto de guitarra de música de la Edad Media.

Las intervenciones corrieron a cargo del alcalde de Viver, Vicente Martín, y de los técnicos autores del trabajo, Fernando Agustín Bonaga, encargado de la traducción y de la parte jurídica y Satur Díaz Benages, que ha ejecutado la parte Histórica. También contó con la presencia y colaboración de la Filóloga Hispánica, Rosa Gómez Casañ, cronista de Jérica y especializada en la Edad Media de la comarca. La Carta Puebla de Viver data de 1367, firmada por don Juan Alfonso, señor de las baronías de Jérica y Chelva.

La primera parte del libro disecciona el contexto en el que se sitúa el documento, desde sus antecedentes históricos a las circunstancias concretas del Señor de Jérica, pasando por otras cartas pueblas otorgadas en el entorno de Viver, y completándose con una cronología de la población en los siglos XIII y XIV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!