13 de agosto de 2018
13.08.2018

Registrado un seísmo de magnitud 3,1 en la Serra d'Espadà

El terremoto tuvo su epicentro en el municipio de Higueras y fue imperceptible para los vecinos

12.08.2018 | 23:18

Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala Richter se registró en la madrugada de domingo en el término municipal de Higueras, enclavado en la Serra d'Espadà. El seísmo, ha informado el Instituto Geográfico Nacional, ha tenido lugar sobre las 03.00 de la madrugada, con un epicentro a 11 kilómetros bajo tierra, en un punto alejado del núcleo urbano del municipio.

Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, no han recibido ninguna llamada al respecto.

En este punto recordar que el pasado 7 de mayo , a las 12:27 horas del mediodía se produjo un leve seísmo en Almassora de magnitud 1,9 en la escala Richter, según datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del terremoto se registró en la costa del municipio en las coordenadas de 39,931 de latitud y 0,119 de longitud.

A pesar de la proximidad, la hora en la que tuvo lugar, el nivel y la profundidad de este que alcanzó los 5 kilómetros, para los vecinos del municipio el terremoto resultó imperceptible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine