El 80% del aforo de las gradas del Estadio Castalia ya está vendido. Ayer se superaron los 12.000 pases expedidos y el objetivo del club era llegar a los 14.000 antes del cierre de la campaña de abonos. El ritmo ha menguado con el paso de los días y de las semanas, pero no se descarta llegar a esa cifra. Y es que la intención del club sería poner a la venta 1.000 entradas cada vez que el CD Castellón juega como local, un tanto por ciento para la afición visitante y el resto para seguidores albinegros que no hayan pasado por las oficinas del club para retirar su correspondiente abono.

A fecha de hoy el club de la capital de la Plana ya ha visto agotadas todas las plazas para la Preferencia Alta (no quedan muchas de la Baja), así como los Goles Bajos Norte y Sur, y también el Gol Norte Alto. Quedan algunas más para el Gol Sur Bajo impar, y el Alto. El Fondo BP también ha visto agotadas las existencias. Tanto la Tribuna Alta como la Baja son las que tienen más butacas por cubrir. La Preferencia Alta se ha llenado gracias a que se reubicado en esa zona a todo el fútbol base y familiares por segundo año consecutivo.

Con los 12.000 pases vendidos a días de empezar la temporada, el CD Castellón está a punto de batir el récord de la temporada pasada en

Tercera División que fue de 12.867, cifra que dio la vuelta a España. Pocos daban crédito a tanto ambiente futbolístico y a tanta pasión por este histórico club que en breve cumplirá cien años desde la fecha de su nacimiento. También es cierto que la campaña de abonos de la pasada temporada duró casi nueve meses, espacio de tiempo poco habitual, hasta que se batió el récord del Real Oviedo (12.700).

El que más pases vende

En este grupo III de Segunda División B el CD Castellón será el equipo con mayor número de abonados, con clara diferencia. Con 12.000 pases vendidos, el segundo club con mayor respuesta de su afición es otro histórico como es Hércules CF, club presidido por el extécnico albinegro Quique Hernández, que no encuentra la fórmula para salir del pozo de esta categoría. La entidad alicantina llega en estos momentos a los 5.000 abonos vendidos, aún muy lejos de la cantidad vendida por el equipo de la capital de la Plana.