Agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert han detenido a dos hombres de 33 y 37 años por presuntamente robar en 16 viviendas de Alcossebre y Peñíscola cuando sus inquilinos se encontraban en la playa.

La investigación de la Guardia Civil arrancó cuando los efectivos detectaron un incremento de robos en viviendas vacacionales situadas en su mayoría en la playa de Alcossebre, donde los autores sustraían material electrónico, joyas y dinero en efectivo, ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes se percataron de que los ladrones aprovechaban el tiempo que los inquilinos de estas viviendas estaban en la playa para forzar las puertas y ventanas de los domicilios y robar en su interior.

Continuando con las pesquisas, lograron identificar a dos hombres como sospechosos. Tras realizar un dispositivo de búsqueda, interceptaron en las inmediaciones de las viviendas afectadas un vehículo ocupado por estos varones.

Los guardias civiles registraron seguidamente el vehículo y hallaron en su interior herramientas para cometer los hechos delictivos, así como diversos enseres que habían sido sustraídos anteriormente.

Por todo ello, los agentes procedieron a arrestar a los dos hombres como supuestos autores de 16 delitos de robos en interior de viviendas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.