Por fin hay noticias de la misteriosa incorporación para el Villarreal B. Se trata del joven centrocampista diestro Emmanuel Lomotey que llega en calidad de cedido por el Extremadura, con el que firmó contrato hace mes y medio. Será la tercera incorporación para el filial amarillo. Hay que estar atentos porque esta misma semana podría llegar otro futbolista, que sería el cuarto después de Carlos Blanco (Betis B), Adrián Riera (Toledo) y del citado Emmanuel Lomotey (Extremadura).

Lomotey, nacido en Accra (Ghana) un 19 de diciembre de 1997, aterrizó en el Extremadura hace menos de un año procedente del Dreams FC de la Primera División de su país. Con él debutó en la máxima categoría ghanesa y descendió. A pesar de la bajada de categoría, se quedó para ayudar al equipo a ascender jugando veinticuatro partidos y anotando diecinueve goles. En enero pasado llegó al Extremadura. Empezó con el filial y acabó en el primer equipo, jugando cinco partidos de Liga y cuatro de la fase de ascenso a Segunda.

Terminada la temporada 2017-18 el club de Almendralejo le hizo contrato por cuatro temporadas, pero con la intención de cederle. Se habló del Córdoba, pero al final se optó por el Villarreal. Cometió un error porque no le renovaron el visado. Se marchó de vacaciones a su país, pero no pudo regresar hasta obtener un nuevo permiso. El viernes lo consiguió y entre hoy o a más tardar mañana se pondrá a las órdenes del técnico del filial 'groguet' Miguel Álvarez.

No será el único en llegar. Al parecer la dirección deportiva está cerrando otra llegada, pero poco o nada ha trascendido. Se pretende reforzar la plantilla del Villarreal B después de las doce importantes bajas que se han producido para volver a tener un equipo competitivo con el que luchar para obtener un buen resultado en Segunda División B.

Último amistoso inesperado

El partido del miércoles en el Nuevo Cartagonova contra el Cartagena no será el último amistoso que disputará el Villarreal B. Se ha cerrado otro contra el Teruel en el estadio La Pinilla de la capital de provincia aragonesa, para este sábado a partir de las 19.00 horas. Así, en total el equipo de la Plana Baixa habrá disputado nueve encuentros de preparación. Los siete primeros se saldaron con seis triunfos (Villarreal C, Porto B, Roda, Jumilla, Atlético Levante y Bengaluru) y un empate (UCAM Murcia). Los últimos en examinar al primer filial amarillo serán otros dos equipos de Segunda División B como el Cartagena (este miércoles) y el Teruel (el sábado).

Será contra los turolenses cuando cierren su pretemporada y enfoquen una nueva campaña en la categoría de bronce del fútbol español, siempre con bandera de ser una de las mejores canteras de toda la liga.