La próxima superficie comercial de Estepark apura la última fase de las obras y prevé su inauguración a finales del mes de octubre. En febrero empezó a operar Leroy Merlin y en dos meses lo hará un parque comercial contiguo que contará con tiendas de diferentes sectores, una cadena de cines y una zona infantil. El grupo Porcelanosa pondrá en servicio una tienda de 2.000 metros cuadrados que reforzará la oferta de Estepark, según fuentes del proyecto.

El promotor de Estepark ya tiene ocupados el 95 % de los espacios y ultima su apertura para octubre. Además de Porcelanosa, se instalarán la firma de muebles de Maisons du Monde, Electro Hiper Europa y Mercadona, entre otros negocios. Mercadona pondrá en marcha su nuevo modelo de tienda, que presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de un 40 %.

En gastronomía, Estepark ha cerrado de momento el desembarco de seis restaurantes. desde el grupo destacan también la zona de ocio infantil, que ocupará 2.000 metros cuadrados.

La propuesta comercial se completará con una cadena de cines, que se convertirá en la tercera de la capital de la Plana.

Estepark se desarrolla en una extensión de 35.000 cuadrados situada junto a la Ciudad del Transporte. Está distribuido en dos partes;la primera, de 12.000 metros cuadrados, alberga al centro de Leroy Merlin, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero. La segunda consiste en un espacio integrado por una plaza descubierta rodeada de establecimientos comerciales dispuestos en varias plantas. La empresa promotora ha concebido el proyecto arquitectónico de acuerdo «a criterios de sostenibilidad y buscando su integración en el paisaje mediterráneo».

El proyecto ha contemplado la urbanización del entorno, con la edificación de una zona verde, aparcamientos y una remodelación de sus accesos.

Esta oferta afianzará el carácter comercial de la zona sur de Castelló. En este punto existe el centro comercial de Salera, además de diferentes espacios comerciales diseminados por la Ciudad del Transporte. En este último emplazamiento se ubicará una nueva empresa del sector de muebles (Conforama) en la nave que ha dejado libre Leroy Merlin con su traslado a Estepark.