Tras la lluvia y la tormenta eléctrica que azotó de manera inesperada la provincia de Castelló durante la tarde-noche del domingo, la jornada de ayer destacó por el ascenso de las temperaturas. Así, las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana registradas ayer registraron un ligero ascenso generalizado, en una jornada con alerta amarilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló los termómetros llegaron a los 33 grados en Segorbe y Vinaròs, a los 31 en la capital de La Plana y a los 25 grados en Castellfort.

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas que se están registrando a lo largo de este mes de agosto volverán a hacer acto de presencia durante la jornada festiva de mañana miércoles 15 de agosto.

Para el día de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, no hay ninguna probabilidad de lluvia en la capital de La Plana, mientras que para la festividad de la Asunción, esa probabilidad alcanza el 90% de 12 a 24 horas de mañana miércoles. Aún así las temperaturas no registrarán apenas cambios ya que las máximas para hoy y mañana superarán los 30 ºC, mientras que las mínimas rozarán los 23 ªC.