Hace 52 días que se creó una comisión de trabajo entre todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Castelló para abordar el tema de la cesión del Estadio Castalia al CD Castellón para su uso y disfrute. Desde hace meses el conjunto de la capital de la Plana juega en su campo sin haber firmado la cesión de las instalaciones públicas.

Y a todo ello, como no se ha firmado no se han acometido las obras de mejora para un campo que tiene 36 años de antigüedad. Hace poco más dos meses el Consistorio decidió invertir cerca de un millón de euros en reformas para una instalación que necesita con urgencia de una mejora. Hay zonas donde se ve claramente que hay aluminosis, otras donde el deteriorado en las vayas es claro, en algunos puntos hay nidos de ratas, excrementos de palomas, asientos sucios, terreno de juego mejorable€ y así muchas cosas más.

Con tal de solucionar la situación, el partido Castelló en Moviment ha hecho una propuesta relacionada con la cesión de Castalia al CD Castellón. En concreto, la formación asamblearia apuesta por un convenio de larga duración para garantizar la estabilidad del acuerdo. Eso sí, CseM también apuesta porque el Ayuntamiento goce de garantías accionariales.

«A nosotros nos gustaría que el convenio estuviese firmado antes de empezar la temporada, pero el tiempo se nos tira encima. Necesitamos que la Comisión se reactive, nos reunamos con la directiva del Club y que se ponga negro sobre blanco los puntos de disenso entre los grupos políticos y los gestores del club», explica Iñaki Vallejo, concejal de Castelló en moviment presente en la Comisión Municipal.

La propuesta de Castelló en moviment enmienda algunos elementos del borrador del convenio librado por el equipo de gobierno hace algunas semanas. Además de la anotación registral de una parte de las acciones en el convenio de cesión del estadio, Castelló en moviment plantea que el canon a pagar por el club al Ayuntamiento se pueda ver bonificado si la directiva reduce la deuda del club con el objetivo de incentivar el saneamiento de la entidad.

«Nosotros somos los primeros interesados en recuperar un club exitoso y saneado, y pensamos que para hacerlo el Ayuntamiento debe jugar un papel importante exigiendo a la gestión transparencia y ejemplaridad. Si la Directiva y el propietario tienen un proyecto potente para el equipo, el Ayuntamiento debe estar a su lado, pero no con un cheque en blanco». finaliza.