La crítica pública del portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, a Omar Braina, próximo concejal del PSOE comportó ayer una reacción del Partido Popular. El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, auguró en un comunicado «un final inevitable del acuerdo de gobierno que firmaron PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos, tras el último episodio protagonizado por el cruce de reproches entre el nacionalista, Ignasi García, y el socialista, Omar Braina».

«La prensa escrita y las redes sociales recogen los últimos ataques y el enfrentamiento manifiesto al reprocharse entre socios su gestión el frente del ayuntamiento», sostiene Macián, que considera que estas divergencias que «acaban haciéndose públicas no hacen más que avivar el clima de tensión existente en el ´Pacte del Frau´ desde hace mucho tiempo, pues las crisis de gobierno no han sido pocas a lo largo del presente mandato».

A su juicio, «las acusaciones entre PSOE y Compromís ponen de manifiesto que a lo que cada uno le preocupa es mantener su sillón, sin importarles la ciudadanía. Se preocupan de dar una buena imagen de la gestión al frente de las concejalías que dirigen, pero no de dar un buen servicio a los castellonenses. Firmaron el acuerdo de gobierno para acceder al gobierno y salvar a los suyos, no con la intención de gobernar para todos, porque su sectarismo impide escuchar a todo el mundo».

Garcia acusó a Braina en Facebook de minusvalorar en un medio de comunicación la gestión de Compromís, y adujo luego que lo hizo en las redes sociales porque el aludido todavía no es edil y no se puede trasladar esta queja en los foros de gobierno.

El PSOE ha restado importancia a las declaraciones de Garcia, destaca el trabajo del Pacte del Grau. y garantiza la continuidad del acuerdo de gobierno.