El Club Amics del Bàsquet Castelló ya tiene la mente puesta en la siguiente campaña en LEB Oro. Tras el agridulce final de la campaña pasada, en el que el conjunto blanquiverde participó en los play-off de ascenso a la ACB sin alcanzar la gloria, los de Toni Ten quieren que la 2018-19 sea una temporada inolvidable. Con tal fin, el TAU Castelló ha definido una pretemporada exigente para llegar al máximo nivel al arranque de la liga regular.

El primer compromiso preparatorio de los castellonenses transcurrirá el día 6 de septiembre, cuando el TAU se enfrente al Actel Força Lleida en tierras catalanas. No será el único duelo contra el también equipo de LEB Oro, puesto que los ilerdenses acudirán al Ciutat de Castelló a finales de dicho mes. Ya en otoño, el 25 de septiembre a las 20:45 horas, el Lleida visitará La Plana.

El segundo contrincante de la pretemporada también comparte categoría con el TAU Castelló. Se trata del FC Barcelona Lassa B, que se desplazará al Ciutat para el partido del miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas. Tres días después, los de Toni Ten recibirán al Iberostar Palma en el partido de las 19:00 horas.

Después de tres partidos contra rivales de la misma categoría, el TAU Castelló afrontará su mayor reto en pleno ecuador de la pretemporada. El Valencia Basket se presentará en el pabellón castellonense el miércoles 19 de septiembre a las 20:45 horas. Un partido que ya se dio en la pretemporada anterior, cuando los blanquiverdes perdieron ante los valencianos por 71-78.

El TAU confía en mantener la buena imagen que dio el año pasado y sueña con una victoria ante uno de los mejores conjuntos de la máxima categoría.

El resto de la pretemporada, más allá de la ´vuelta´ contra el Lleida, tendrá lugar lejos de casa. Andorra será testigo del partido entre el Peñas Huesca y el TAU Castelló, todavía sin fecha confirmada. En último lugar, y tras el duelo contra el Lleida, los de Toni Ten ya conocen a su último rival de pretemporada. Será el HLA Lucentum Alicante, contra el que se jugará en su pabellón.

Con diez fichajes y renovaciones de enjundia como la del capitán Chema García, el TAU Castelló afronta una temporada en la que no sólo aspira a consolidarse en LEB Oro, sino también a soñar con ascender a la ACB y jugar contra los mejores de España.