El diputado socialista por la provincia de Castelló, Artemi Rallo, destaca el anuncio de l presidente del Consell, Ximo Puig de que en su entrevista en septiembre con el Presidente Sánchez en La Moncloa, volverá a solicitar la apertura de una conexión aérea entre Castelló y Madrid. En su opinión, «es otra prueba más del inequívoco compromiso del PSPV-PSOE con el aeropuerto de Castelló».

Un aeropuerto que, recuerda, «después de 20 años de mala gestión y de al menos 150 millones de euros gastados en su construcción, los dirigentes del PP fueron incapaces de poner en marcha». Añade que «estas cosas hay que recordarlas, hay que recordar que hicieron un aeropuerto sin aviones que fue el hazmerreír de toda España, que inauguraron en 2011 y que fueron incapaces de poner en servicio».

Afirma que Puig lo ha rescatado «para asumir su gestión de forma directa y asegurar la viabilidad de las instalaciones». «Comprendo que a los dirigentes del PP les duela que sea el presidente Puig el que esté impulsando el desarrollo del aeropuerto de Castelló, pero por mucho que repitan una mentira, no la van a convertir en verdad, y la realidad es que el PP, después de 20 años, fue incapaz de poner el aeropuerto en marcha, y que tuvo que ser el presidente socialista de la Generalitat, Ximo Puig, quien lo hiciera. Ni lo puso en servicio el señor Zaplana, ni el señor Olivas, ni el señor Camps, ni los señores Fabra, ni el señor Moliner; sé que les incomoda reconocerlo pero fue el President Puig quien lo hizo».