De descampado a parking verde. De solar caótico a espacio urbanizado. El Gobierno municipal ha transformado en solo dos años el solar situado frente al Hospital General de Castelló en un parking verde «con la ejecución de unas obras que van a contribuir a mejorar la calidad del espacio público, adecentar un acceso a la ciudad estratégico por su ubicación y que supondrá coser un vacío urbano existente», destacó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tras visitar la segunda fase de ejecución de las obras junto al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

Esta segunda fase de las obras, que concluirá antes de que acabe el año, ha supuesto una inversión de algo más de 340.000 euros. La intervención, que da continuidad a la ejecutada en 2016, integrará la adecuación como zona verde de este entorno con la necesidad de mantener plazas de aparcamiento que atiendan la demanda generada por el Hospital".

«La imagen de uno de los principales accesos urbanos de la capital era hasta hace dos años de un descampado impropio de una ciudad con Castellón. Socavones, tierra y barro cuando llovía eran lo habitual frente al centro sanitario de referencia de la ciudad y de la provincia. Ya iniciamos en 2016 la transformación hacia una zona ordenada, que mantuviera las zonas de parking pero que permitiera dignificar el entorno. Y ahora culminaremos ese proceso», ha insistido la alcaldesa.

Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por conseguir una ordenación compacta que facilite la conexión entre distintas zonas. La ejecución completa la técnicamente denominada zona verde ZV-JL/081, prevista en el planeamiento urbanístico, y consiste en adecuar su entorno más inmediato, facilitará y ordenará el aparcamiento que da servicio a la demanda de los usuarios del hospital. Los trabajos ahora en ejecución consisten en completar la urbanización y dotar a este espacio público de la dignidad y cualifica