Se hizo de rogar, pero ayer el centrocampista Emmanuel Lomotey se puso a trabajar a las órdenes del técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez. Ha tardado cuatro semanas en llegar a Vila-real debido a unos problemas para renovar el permiso de residencia. El nigeriano ha llegado bien físicamente, aunque apenas conoce a sus compañeros ni la idea futbolística del entrenador. Sólo dispone del partido de mañana en Teruel para sincronizarse con su nuevo equipo, que está realizando una gran pretemporada.

Este futbolista nació en Accra (Nigeria) un 19 de diciembre de 1997 y llegó a Almendralejo para jugar con el filial del Extremadura hace menos de un año, procedente del Dreams FC de la Primera División de su país. Con él debutó en la máxima categoría y descendió, y se quedó para ayudarlo a ascender (jugó 24 partidos y anotó 19 goles). En enero pasado llegó al Extremadura. Empezó con el filial y acabó con el primer equipo, jugando cinco partidos de Liga y cuatro de la fase de ascenso a Segunda.

Es la tercera incorporación para este Villarreal B que está apurando su puesta en marcha para debutar en Liga el domingo 26 en el campo del Lleida Esportiu (20.00 horas). Primero llegaron el defensa central barcelonés Carlos Blanco (Betis B) y el extremo murciano Adrián Riera (Toledo) y ahora el citado centrocampista nigeriano Emmanuel Lomotey (Extremadura).

A reforzar

Pero Lomotey no será el último en llegar. Desde ahora y hasta el día 31 a las 00.00 horas el club tienen de tiempo para poder fichar. Y al parecer uno, o incluso dos futbolistas podrían llegar en las próximas horas. No se descarta que aterrice un lateral derecho y algo más. La dirección deportiva está trabajando para cerrar estas operaciones.

El filial amarillo comenzará la Liga el fin de semana que viene en el campo del Lleida Esportiu, el domingo 26 de agosto a partir de las 20.00 horas.