El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invirtió 360.230 euros más en siete nuevos proyectos de mejora del entorno urbano y de nuevas dotaciones, que se suman a los 452.739 euros ya destinados durante este año a inversiones financieramente sostenibles. En total, el consistorio dispone de 1.025.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería del año 2017 que se están destinando a proyectos considerados prioritarios por el equipo de gobierno que, en muchos casos, son demandados por la ciudadanía. «Gracias al ahorro generado durante el 2017 podemos seguir invirtiendo en proyectos muy importantes para nuestro municipios, ampliando así el capítulo de inversiones ya previsto en el presupuesto municipal, lo que supone contar con prácticamente 2 millones de euros en inversiones» ha concretado la concejala de Hacienda, María Agut.

En este caso, se van invertir 170.000 euros en la remodelación de las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà convirtiéndolas en espacios que fomenten la convivencia, ordenándolas en cuanto al tráfico de vehículos y mejorando notablemente su aspecto, al ser una de las puertas de entrada de Alcalà.

También se repavimentará la calle Santa Lucía de Alcossebre, con una inversión de 83.400 euros y se destinarán 60.000 euros al proyecto de nuevo centro de interpretación en la ermita de Santa Lucía. Otras inversiones previstas son la adquisición de ordenadores para edificios municipales, el nuevo sistema de climatización de la Casa de la Cultura, nuevas cámaras de seguridad para evitar delitos y actos vandálicos y el acondicionamiento de una sala en la estación de tren de Alcalà.