Los ayuntamientos de Almassora y Onda han destinado sendas subvenciones para ayudar a las ONG locales. Por un lado en Almassora el departamento de Servicios Sociales concluyó la valoración de los 22 proyectos presentados a las dos líneas de subvenciones que convoca anualmente el departamento.

Estas están dirigidas a entidades con finalidad social y a trabajos de cooperación internacional. La cantidad total que concederá el consistorio será de algo más de 45.000 euros y, por primera vez, todas las entidades que han concurrido a estas convocatorias recibirán el apoyo económico del administración municipal.

En buena parte, este incremento de las ayudas se debe a «la gran evolución que las asociaciones, sobre todo las locales y las más pequeñas, han experimentado en la elaboración de los proyectos, que ahora son mucho más rigurosos y nos permiten valorar todo lo que hacen por Almassora», aseguró la concejala del área, Diana Belliure.

Por otra parte, Onda ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de 40.000 euros de ayuda a seis ONG del municipio para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo. Concretamente a Manos Unidas, Asamanu África, Delwende al servicio de la vida, Karit solidarios por la paz, Quisqueya ONGD de Onda y Cruz Roja.

Así, Ximo Huguet, alcalde de Onda, aseguró que «el ámbito de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, concede estas subvenciones a las entidades ondenses que solicitaron estas ayudas y cumplen con los requisitos establecidos en las bases».

Por otra parte él mismo añadió que «ésta es una nueva muestra de que este equipo de gobierno quiere construir una ciudad mejor entre todos. Queremos ir de la mano de nuestro tejido asociativo en proyectos que supongan el trabajo por un mundo mejor pues apostamos por las asociaciones que, en muchos casos, realizan una labor que se ha convertido en la única esperanza de muchas personas». Estas ayudas a las ONG locales se incrementaron el pasado año en 10.000 euros respecto al 2016.