El Ayuntamiento de Onda, dentro del Programa Municipal de Empleo, concedió ya 26.000 euros en ayudas a la contratación para aquellas empresas que desarrollen su actividad en Onda. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, comentó que «esta es una demostración más de la preocupación del equipo de gobierno por la ciudadanía». El área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, trabaja para conseguir oportunidades para todos. «Es por esto por lo que seguimos apoyando a empresas que crean nuevos lugares de trabajo e insistimos en que sean de calidad, por lo que las bases favorecen a aquellas que lo hacen con contratos de larga duración, porque esta estabilidad permite desarrollar una vida digna» indicó el primer edil.

Así, estas subvenciones a la contratación constan de una cuantía que asciende a 60.000 euros para los gastos de Seguridad Social y se pueden beneficiar las nuevas altas que se han efectuado o se vayan a efectuar entre el 1 de enero y el 14 de septiembre del 2018. Además, se premia la mayor duración del contrato ya que existen ayudas de hasta 500 euros para contrataciones de mínimo 3 meses, 1.000 euros para las de mínimo 6 meses, hasta 1.500 euros para contratos indefinidos, la misma cuantía para la conversión en indefinido de contrato temporal ya subvencionado también.

Asimismo, existe una ayuda adicional para los colectivos especialmente bonificados, como pueden ser las personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas desempleadas con discapacidad y autónomos que contraten a su primer trabajador.