El cartel de toros de las Fiestas patronales de la Misericòrdia 2018 de Borriana presenta un total de 21 astados, un notable incremento de exhibiciones respecto a años anteriores que se debe, entre otras circunstancias, a que las peñas taurinas El Bou y Les Bourrianeres cumplen 20 y 10 años respectivamente, por lo que patrocinarán 3 toros cada una de ellas. Uno de los responsables de la comisión encargados del diseño y desarrollo del cartel taurino, ha explicado que además «también se mantiene la exhibición del ganado vacuno y la entrada de los toros con cabestros todas las tardes con ganaderías de primer nivel».

Por lo que respecta a los encierros, tanto la concejalía como la Comisión de Fiestas han confirmado que se celebrarán un total de dos. El primero de ellos contará con hasta 6 toros de la ganadería de La Espuela y tendrá lugar el sábado día 1 de septiembre a partir de las 12.30 horas. Mientras, el segundo de ellos, compuesto por toros embolados se celebrará el lunes 3 de septiembre.

Para los más pequeños hay diseñada una programación especial, con un encierro infantil con carretones que llegará el domingo día 2 de septiembre por la mañana y que se repetirá al día siguiente, el lunes 3, pero con horario nocturno, ya que será antes de los actos taurinos de la noche cuando los más pequeños puedan volver a pisar la arena y las calles del recinto taurino.

Finalmente, desde la misma comisión organizadora que durante los últimos meses ha trabajado junto a las peñas en la confección del cartel taurino, se quiso destacar que «agradecemos a las asociaciones taurinas y peñas su esfuerzo para que la aportación final haya supuesto un cartel de primera calidad en la exhibición de astados, además de elevar a 21 el número total». Por su parte, la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer también ha querido «dar las gracias a los miembros de la Comisión que se encargan durante mucho tiempo de diseñar, cerrar y ofrecer el cartel de exhibiciones taurinas, así como felicitar de forma especial a las peñas que este año celebran algún aniversario y que también han hecho un esfuerzo importante a la hora de hacer más grande y atractivo».