La XVIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs, que se celebrará el próximo año 2019, instaurará el Premio Carles Santos a la mejor fotografía como nueva categoría en la entrega de galardones.

La llegada de la mayoría de edad de este esperado evento no sólo comportará la inclusión de l calificativo de «internacional» en nombre del festival, sino también la creación de este nuevo premio que se añade como memoria del reconocido músico y compositor vinarocense. Este artista, en su día fue él mismo parte del jurado ocupando el lugar del presidente y que siempre respaldó y colaboró con este festival.

De esta forma este festival otorgará tres premios, el del jurado, el del público y a la mejor fotografía. Además, se mantiene el Vinaròs en Curt que se entrega en septiembre a un corto con vinculación o temática vinarocense.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vinaròs entregará la distinción Grinyó Ballester 2018, el próximo 29 de septiembre, al equipo de personas que de forma desinteresada organizan este festival.