Los nuleros están ya inmersos en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que comenzaron ayer con una multitudinaria Cridà de festes. Los peñistas se reunieron en la Plaza Mayor después de recorrer las calles de la vila acompañados por las charangas. Desde el balcón del ayuntamiento la reina, Eva Grande, acompañada de las damas, y el alcalde de Nules, David García, invitaron a todos los presentes a disfrutar de las fiestas.

La Cridà contó este año, por primera vez, con un Punto Violeta para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier tipo de actitud sexista, y que también se instalará en el concierto de Camela que tendrá lugar el sábado 25 de agosto.

Después de la Cridà todos los presentes pudieron disfrutar de la tradicional fiesta de la espuma y de la música del DJ Sáez. También se inauguró el mesón de la tapa con una amplia y variada oferta gastronómica, degustaciones y música en directo para todos los días festivos.

La jornada finalizó con la música de la orquesta Houston y del DJ Aitor García.

Hoy empiezan los actos taurinos

Así pues, serán 162 peñas las que participarán de los diferentes actos festivos que se prolongarán a lo largo de toda la semana próxima. Hoy comenzarán los actos taurinos con el encierro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo, la exhibición del toro de la ganadería de María Cascón, que patrocina la penya El 7, y el toro embolado patrocinado por el Ayuntamiento de Nules de la ganadería de José García Guillén.