El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto la piscina municipal al público tras mejorar las instalaciones con el fin de garantizar las condiciones sanitarias adecuadas a sus usuarios y que no se repita el incidente del viernes de la pasada semana.

Doce menores tuvieron que ser atendidos tras sufrir una intoxicación por el cloro de las aguas de las instalaciones deportivas, diez de ellos tuvieron heridas menores pero otros dos, quedaron más afectados e incluso hubo que ingresar en el hospital.

La reapertura se lleva a cabo después de disponer de resultados positivos a los análisis efectuados por las empresas que intervienen en el tratamiento del agua.

El alcalde ya indicó la semana pasada tras los hechos que «la cantidad de cloro que los estudios han señalado siempre ha sido la correcta» y aseguró que no volvería a abrirse la piscina hasta que «Conselleria autorizara la apertura».

Por este motivo, el consistorio ha optado por seguir las recomendaciones de ventilación de la Conselleria de Sanitat previamente a la apertura por lo que ha retirado tanto los ventanales laterales como los dos paneles de la cúpula fija del edificio.