Las calles de Bejís, regresan, este fin de semana a la Edad Media con la celebración de una nueva edición de su mercado medieval. Un fin de semana en el que las calles de esta localidad palantina se trasforman a tiempos de diezmos y vasallajes, los vecinos se visten con indumentaria de época y la música y los teatros toman el recinto festivo.

La feria comenzó el viernes con la proyección del corto Una Cuestión de tiempo y el documental «Línea XYZ, la gran barrera» y continuó por la noche en el rincón de las balsas con la cena de sobaquillo y el baile medieval. Ya durante la jornada de ayer, la lluvia dio una tregua por la mañana para poder pasear y disfrutar por los puestecillos colocados en el recinto festivo. Exhibiciones de combate medieval, juegos medievales y talleres en el rincón infantil para los más pequeños, proyecciones, desfiles medievales y representaciones teatrales con la recreación de la donación por parte del rey Jaime I del castillo y la Villa de Bejís a la Orden de Calatrava en 1235 y la lectura de la carta puebla por la noche fueron parte de la oferta de actividad programada.

La fiesta continuará hoy con la apertura del recinto ferial, representaciones, títeres por la mañana para los niños y, durante la tarde, un teatro infantil del baúl de cuentos del proyecto Caravana.