El Ayuntamiento de Onda ha logrado de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, en las líneas de subvención nominativa de los presupuestos del Consell para 2018, una cantidad de 419.940 euros para el programa de Servicios Sociales entidades locales.

El alcalde, Ximo Huguet, ha explicado que «la colaboración entre administraciones es fundamental para la ciudadanía. En este caso, con la ayuda del Consell vamos a poder seguir trabajando en la inclusión social y para que todas las personas que viven en Onda puedan desarrollar una vida digna. Estos fondos se suman a los que ya destina el consistorio de su propio presupuesto en el área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, que está llevando a cabo una gestión responsable para que nadie se quede en el camino».

Así, la colaboración que el consistorio ha conseguido de la Generalitat se destinará a varios programas: equipo social de base, con 313.133 euros para el personal del área; las ayudas de emergencia social con 67.331 euros, que son una contribución económica; las de convivencia con 28.269 euros que se basan en la ayuda a domicilio y otros programas de inclusión, como por ejemplo el apoyo estival.

El equipo de Servicios Sociales de base desarrolla los programas información, orientación y asesoramiento; emergencia social; convivencia, cooperación social, intervención, prevención e inserción social, promoción de la autonomía y dependencia, inclusión social y atención a la familia.