El Nàstic y el Villarreal han llegado a un acuerdo para que el centrocampista Ramiro Guerra juegue en el conjunto grana, en calidad de cedido, hasta final de temporada, según informó este martes el club tarraconense.

Guerra llega al Nàstic tras las reiteradas demandas del técnico, José Antonio Gordillo, que hace tiempo que viene reclamando refuerzos en la medular.

Natural de Montevideo, Ramiro Guerra es un jugador de 21 años y con un gran despliegue físico en la medular. Además, tiene la doble nacionalidad, lo que explica que haya jugado con la selección española, desde la categoría sub-16 hasta la sub-19, y con Uruguay en categoría sub-20.

El futbolista hispano-uruguayo se incorporó este martes a los entrenamientos del Nàstic y será presentado oficialmente durante los próximos días.

Guerra es un medio centro defensivo que la temporada pasada fue uno de los jóvenes valores de la cantera, siendo protagonista en el primer tramo de la temporada.

Un tramo en el que debutó con el primer equipo y fue un fijo a lo largo de esos primeros meses en el día a día. Tan solo unos problemas de rodilla hicieron que el jugador tuviera que dejar de jugar, ya que se pasó la segunda parte del campeonato fuera del equipo por esta lesión.

En el primer equipo del Villarreal debutó el 28 de septiembre en la Europa League frente al Maccabi de Tel Aviv, para debutar en Liga el 1 de octubre en Eibar. Disputó un total de cuatro partidos con el primer equipo, alternando sus presencias con el Villarreal B.