Una vaquilla falleció en la localidad Benicarló tras caer al agua durante la celebración de los «Bous a la Mar». El animal se encontraba sin vida cuando lo devolvieron al recinto, y los festejos quedaron suspendidos.

Según ha relatado el ayuntamiento en un comunicado, la vaquilla de la ganadería Hermanos Bellés de la localidad de Torre d'en Besora era una de las exhibidas en los tradicionales «Bous a la Mar», que se celebran en el recinto taurino ubicado en el puerto pesquero de Benicarló.

Pasadas las doce del mediodía, el animal cayó al mar e «inmediatamente se activó el protocolo de seguridad», que consiste en la aproximación de una barca que vigila el festejo por si ocurren este tipo de situaciones, tal y como explicó la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles.

Tras la caída, la vaquilla fue rescatada y trasladada a la rampa de subida a la plaza, pero estuvo un rato fuera del agua y «se desplomó como fulminada», según la versión de algunos testigos presenciales recogida por el consistorio.

Pese a los intentos de reanimación, el animal ya estaba fallecido cuando fue sacado del agua, tras lo que fue cargado en un camión para sacarlo del recinto taurino. El Ayuntamiento de Benicarló acordó la suspensión de los «Bous a la Mar» tras el incidente.

Recordar que hace dos años, en el 2016, durante el mismo festejo taurino de Benicarló un hombre fue herido de gravedad al alcanzarle la vaca.

Por otro lado, el municipio del Baix Maestrat se encuentra desde el pasado fin de semana inmerso en las fiestas patronales y que se prolongarán hasta el próximo domingo 26.